SE PRESENTA EL PROGRAMA DE FIESTAS DEL ROSARIO EN UNA CLARA APUESTA POR LA DIVERSIÓN PARA TODAS LAS EDADES

SE PRESENTA EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS Y EL PRIMER PREGÓN COLECTIVO EN LA HISTORIA DE LAS FIESTAS CAPITALINAS.

La Concejalía de Festejos y Actos Populares del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Peña Aguiar, informa que este MIÉRCOLES, 22 de septiembre, a las 11:00h, en las dependencias del Consistorio portuense, se presentó el Programa de Actos de las Fiestas del Rosario 2010.
En este acto de presentación estuvieron presentes el Alcalde de la capital, Marcial Morales, la propia concejala del área, Peña Aguiar, Carlos David Gutiérrez y José Naranjo, en representación del Grupo de Música Popular “Amolán”, pregoneros de este año de las fiestas capitalinas, y el Coordinador de las actividades de animación al aire libre “Puerto Calle” Mario Vega.
Para el Alcalde de Puerto del Rosario, las Fiestas de Puerto en los últimos años han significado un ejercicio de austeridad, desde el punto de vista presupuestario pero “más concurridas y divertidas” gracias a la implicación y participación ciudadana, tanto a nivel organizativo como de público.
Por su parte la Concejala de Festejos en el Ayuntamiento portuense, Peña Aguiar, destacó la apuesta por el ahorro presupuestario que sin embargo no afecta a los actos más emblemáticos de la fiesta e incluso nos obliga a plantear propuestas alternativas que están siendo muy bien acogidas por los vecinos. En torno a unos 55.000 €, aparte de las aportaciones de las diferentes empresas colaboradoras, aún sin cuantificar, gira el presupuesto municipal destinado a las fiestas patronales. Un 9 % menos que la anterior edición.
Mario Vega, representante de la productora “Una hora menos” encargada de programar los espectáculos al aire libre en torno a la iniciativa “Puerto Calle” ya consolidada en los festejos capitalinos, enfatizó la propuesta de este año en torno al humor y al divertimento, con una oferta de comedia, el mundo del circo y la música como ingredientes principales.
Por último, Carlos David Gutiérrez y José Naranjo, en calidad de representantes de los pregoneros de este año, adelantaron que su pregón persigue un claro objetivo, entretener a la gente y que este acto sirva de verdad para animar a la gente a participar de nuestras fiestas principales. Para ello aunarán música y letras donde las fiestas de antes tendrán una especial evocación, con un guiño a los festejos actuales, diferentes pero igual de ilusionantes.
Las fiestas capitalinas comenzarán, con carácter oficial, este jueves, 23 de septiembre, con el engalanamiento de las calles, el Pregón tendrá lugar este domingo, 26 de septiembre, a las 21:00h, en la Plaza de los Demócratas de la capital majorera.

Puerto del Rosario, a 22 de septiembre de 2010