SE PRESENTA EL CONCURSO ESCOLAR «FUERTEGUINEO» UNA APUESTA POR LA CULTURA E HISTORIA DEL MUNICIPIO EN CLAVES DE OCIO PARTICIPATIVO

PRESENTACIÓN DEL CONCURSO ESCOLAR “FUERTEGUINEO”

Este viernes, 11 de febrero, a las 10:30 h, en el Centro Educativo de Infantil y Primaria “Francisco Navarro” de Majada Marcial, se presentará el Concurso Escolar “Fuerteguineo”.
Esta iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde su Concejalía de Educación y Cultura, y por la Aerolínea Binter Canarias, que actualmente colabora en distintos proyectos culturales con el Consistorio Portuense.
La iniciativa en sí, que ya se mueve entre los escolares del municipio, consiste en un concurso escolar con el que se pretende fomentar el conocimiento de la cultura, la historia y la realidad inmediata a los alumnos del municipio de Puerto del Rosario que cursan 5º de primaria.
Distintos profesionales han colaborado en la configuración de las preguntas dando como resultado unos cuestionarios novedosos, peculiares y no exentos de buen humor.
La dinámica del programa consiste en contestar una serie de cuestionarios que se encuentran alojados con el dominio www.puertodelrosarioescultural.com, y que se renuevan periódicamente. A cada curso participante se le da un nombre de usuario con el que accede a la web y contesta las preguntas.
Pasarán a la final cuatro equipos que competirán en una fase presencial, en principio prevista para el 27 de abril en el Auditorio de Puerto del Rosario.
El premio consistirá en un viaje para toda la clase ganadora a Gran Canaria, para visitar la Cueva Pintada de Gáldar.

Puerto del Rosario, a 10 de febrero de 2011

Ir al contenido