SE PRESENTA A LOS COMERCIANTES DE LA CAPITAL LAS OPORTUNIDADES DE LA TEMPORADA DE CRUCEROS

LOS COMERCIANTES DE PUERTO SE IMPLICAN EN LA CAMPAÑA “ UN DÍA, PUERTO”

Este jueves, 23 de septiembre, a las 11:00h, en la céntrica calle comercial Profesor Juan Tadeo Cabrera, se presentó la campaña “Un día, Puerto”, en este caso, en su extensión a los comercios de la capital.
La campaña está consistiendo en la distribución de una serie de material informativo a los comercios de Puerto del Rosario. Entre distintos folletos con diferentes propuestas culturales, de compras y de ocio que pueden encontrar los turistas en la capital, se incluye una serie de sugerencias al comerciante informándoles de las características especiales que tiene el turista de cruceros, como son las ventajas de ser un cliente potencialmente interesante dado su poder adquisitivo, la escasa disponibilidad horaria para hacer sus compras o la demanda para visitar lugares de interés con cierta agilidad.
Esta primera distribución de material la iniciarán el propio Alcalde capitalino, Marcial Morales y la Concejala de Turismo, Idaira Saavedra este jueves a pie de la calle Profesor Juan Tadeo Cabrera, a la hora indicada.
Para Marcial Morales, esta nueva iniciativa del Ayuntamiento viene a insistir en el valor que le damos a nuestra identidad comercial, poniendo en marcha cuántas acciones impulsen este sector. Creemos que la oportunidad que se brinda a nuestro pequeño y mediano comercio con la llegada de cruceros merecía un esfuerzo especial como el que estamos desarrollando.
Por su parte Idaira Saavedra señaló que “ lo que se pretende es que nuestros comerciantes conozcan las características de este tipo de turismo, y que ellos interactúen con sus potenciales clientes. De esa relación atenta y cordial nos beneficiamos todos, en primer lugar el profesional porque obtiene provecho en sus ventas y en segundo término contribuimos a potenciar a Puerto como visita turística alternativa a los grandes núcleos turísticos de la isla.
La presente campaña de cruceros que se iniciaba el jueves pasado, prevé traer a Puerto del Rosario cerca de 100.000 turistas.

Puerto del Rosario, a 23 de septiembre de 2010