Se ponen en marcha dos nuevos programas de formación y empleo

INICIO DE LOS PFAES DE GARANTÍA JUVENIL «PUERTO NATURA» Y «REFORMANDO PUERTO».

El día 19 de diciembre del 2016 dio comienzo la formación del alumnado trabajador de dos nuevos Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil promovidos por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Públicas del organismo autónomo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El Alcalde del Ayuntamiento capitalino, Nicolás Gutiérrez, la concejala de Desarrollo Local, Rita Darias, y el concejal de Obras, parques y zonas verdes, Carlos Rodríguez , se acercaban a las distintas aulas de formación para  felicitar al alumnado trabajador en el comienzo de esta nueva etapa que les brinda la oportunidad de mejorar su empleabilidad, facilitándoles así su acceso al mercado laboral.

Ambos PFAEs de Garantía Juvenil comenzaron su andadura el día 12 de diciembre del 2016 con la puesta en marcha por parte del Equipo Técnico (Directores, Coordinadoras de Formación, Docentes y personal administrativo). Cada Proyecto cuenta con un total de 20 trabajadores/as.

El proyecto denominado PFAE Garantía Juvenil Puerto Natura está orientado a formar, dentro de la especialidad de jardinería, a un grupo de 15 personas desempleadas menores de 30 años y sin estudios, con el objeto de obtener el Certificado de Profesionalidad de nivel 1 “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”. En dicho proyecto se desarrollarán labores de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes dentro del municipio de Puerto del Rosario, tales como Barrio Fabelo, El Charco, Rosa Vila y en los pueblos de Tetir, Tesjuate, Ampuyenta y los Estancos. Así como el vivero perteneciente al Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

El proyecto denominado PFAE Garantía Juvenil Reformando Puerto está orientado a formar, dentro de la especialidad de colocación de piedra natural, a un grupo de 15 personas desempleadas menores de 30 años y con la E.S.O., con el objeto de obtener el C.P. de nivel 2 “Colocación de piedra natural”. En dicho proyecto se desarrollarán labores de construcción y fábricas de mampostería de piedra natural, tratamiento de soportes y revestimientos en piedra natural, así como preparación e instalación de fachadas transventiladas. Todas estas labores serán llevadas a cabo en diferentes zonas del municipio de puerto del Rosario como el Centro Cultural de los Estancos, el CEIP Pablo Neruda, Pabellón Municipal Oasis y el camino de acceso al  cementerio de Tetir.

Puerto del Rosario, a 22 de diciembre de 2016

Ir al contenido