Se materializan las primeras prejubilaciones en el Ayuntamiento de Puerto

EL AYUNTAMIENTO MATERIALIZA LAS PRIMERAS PREJUBILACIONES

  • El acuerdo, alcanzado en su momento, entre empresa, personal afectado  y representantes de los trabajadores, permitía que 6 trabajadores se acogieran a la prejubilación

                     En el día de ayer, jueves, 09 de octubre, se procedía a la firma del documento que acreditaba la condición de prejubilación a 6 trabajadores del Ayuntamiento. Es la primera vez que se accede a esta fórmula y que permite al trabajador, una vez cumplidos los requisitos del acuerdo y normativa vigente, trabajar 6 meses al año hasta alcanzar su condición de jubilado.

            Paralelamente, se había desarrollado un proceso selectivo público tendente a configurar una Bolsa de Empleo que pudiera garantizar la cobertura de los seis meses restantes del año por otro trabajador, en este caso, de nueva contratación.

            El Ayuntamiento ya contemplaba la opción de jubilación anticipada pero con esta nueva fórmula el trabajador accede a unas mejores condiciones de cara a su jubilación definitiva.

            Asistían a este acto, la Concejala de Personal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Rita Darias, el Presidente del Comité de Empresa, Manuel de León, el representante de la Junta de Personal en el Consistorio capitalino, Francisco Morales, y los 6 trabajadores que adquirían esta nueva condición laboral.

Puerto del Rosario, a 10 de octubre de 2014 

Ir al contenido