SE INAUGURA EL BELÉN MÁS GRANDE DE LAS ISLAS

EL BELÉN MÁS GRANDE DE LAS ISLAS

Ayer domingo se inauguraba el Belén Gigante de Puerto del Rosario
En la tarde de ayer domingo, 14 de diciembre, se abría al público el tradicional Belén Gigante de Puerto del Rosario, un acto muy concurrido donde autoridades locales e insulares se daban cita en el céntrico Barranco Pilón, acompañado del numeroso público y por la música instrumental de los alumnos de la Escuela “La Nueva Saga” y del Rancho de Pascua de Tetir.
El Alcalde de Puerto del Rosario, destacó en su intervención, “el convencimiento del mundo asociativo, comercial y de los ciudadanos en general en que el Belén Gigante había que mantenerlo a pesar de los gastos que conlleva, por ello, señaló el primer edil capitalino, definitivamente ese estado de ánimo nos motivó a su confección, logrando un Belén más participativo que nunca.”
Un año más, y ya van más de diez, esta escenificación navideña por excelencia, se desarrolla en el entorno natural del Barranco Pilón, en pleno centro de la capital majorera. Con una superficie global superior a los 10.000m2, el público, en un recorrido interactivo por el interior del Belén, podrá disfrutar de la visión de más de 50 construcciones de distintos estilos, alrededor de 100 figuras y distintos elementos móviles como molinos de agua, canales, riachuelos. Este atractivo marco se completa con la presencia de más de 50 animales vivos y plantaciones naturales con diferentes cultivos. La luz y el sonido de la navidad están también presentes durante el amplio horario en que el Belén puede ser visitado, entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche.
Esta iniciativa se debe, en palabras de los colectivos dinamizadores y de la propia Concejalía de Festejos portuense, a la unión de distintas voluntades, como son la proveniente del mundo asociativo, el apoyo institucional y el impulso de las firmas comerciales, tres ámbitos de la sociedad que hacen posible esta idea, plena de participación espontánea.
Año tras año se incorpora un gran número de particulares, vecinos de toda índole que han encontrado en la confección del Belén un espacio de sana convivencia y de participación activa en la navidad.
Los colectivos y asociaciones implicadas, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el Cabildo Insular, un sinfín de casas comerciales y numerosos interesados trabajan “codo con codo”, durante semanas para dotar al Puerto de esta ambientación navideña, esperada por todos cada año y haciendo las delicias de grandes y pequeños, consolidándose con el tiempo como una seña de identidad propia de la ciudad en estas fiestas, orientada incluso a los miles de turistas de cruceros que buscan también esa ambientación navideña durante sus vacaciones.
Papel Maché, corcho, materiales de construcción, efectos visuales, distintas manualidades, telas y elementos naturales…, se emplean en esta original puesta en escena que, bajo la dirección artística del escultor majorero Miguel Cubas, será continuamente revivida por multitud de personas en una visita casi obligada en estas navidades al PORTAL DE BELÉN GIGANTE DE PUERTO DEL ROSARIO, y que nos amenizará nuestras compras navideñas por la ciudad o animará nuestros ratos de ocio en estas fechas.
Este año un Mercadillo de Navidad y una Pista de Hielo amplían la oferta de ocio de la zona.

Puerto del Rosario, a 15 de diciembre de 2008

Ir al contenido