Se inaugura el Belén Gigante con vocación de Parque Etnográfico

            SE INAUGURA EL BELÉN GIGANTE QUE ESTARÁ PRESENTE TODA LA NAVIDAD.

  • Este  sábado, 13 de diciembre, a las 19:30h,  se inauguró  el Belén Gigante de Puerto del Rosario, en su tradicional emplazamiento del Barranco Pilón.
  • Este año, el acto de inauguración incluyó  una representación teatral a cargo de Clapso Producciones. Además del elenco de actores participaron en esta representación las Agrupaciones Folclóricas de Tetir y Maxorata.
  • En la presente edición se incorporan figuras de resina, obra del artista Toño Patallo, adaptadas a la escala de las construcciones de arquitectura tradicional,
  • El Alcalde, Marcial Morales y el Concejal de Fiestas, Iván Cerdeña, inauguraron el Belén aprovechando la ocasión para felicitar a todos los asistentes por las próximas fiestas.
  • Una vez concluido el periodo navideño, el Belén retirará los elementos propios de la Navidad y se reconvertirá en un parque etnográfico donde conocer la cultura tradicional de la isla.

            El sábado, 13 de diciembre, a las 19:30h, se abrió  al público el tradicional Belén Gigante de Puerto del Rosario, un acto concurrido, a pesar del tiempo desapacible pero  donde el público además de autoridades locales e insulares se  dieron cita en el céntrico Barranco Pilón para inaugurar esta clásica representación navideña.

      Un año más, y  ya van dieciocho, esta escenificación navideña por excelencia, se desarrolla en el entorno natural del Barranco Pilón, en pleno centro de la capital majorera. Con una superficie global superior a los 10.000m2, el público, en un recorrido interactivo por el interior del Belén, podrá disfrutar de la visión de más de una decena de construcciones de distintos estilos, alrededor de 40 figuras realizadas en resina y adaptadas a la escala de las nuevas edificaciones. Distintos elementos móviles como molinos de agua, canales, riachuelos completan esta monumental escenificación.. Este atractivo marco se completa con la presencia y plantaciones naturales con diferentes cultivos. La luz y el sonido de la navidad están también presentes durante el amplio horario en que el Belén puede ser visitado, entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche.

            Esta iniciativa se debe,  según propia Concejalía de Fiestas portuense,  a la unión de distintas voluntades, como son la proveniente del mundo asociativo, el apoyo institucional, especialmente del Cabildo de Fuerteventura y el impulso de las firmas comerciales, tres ámbitos de la sociedad que hacen posible esta idea, plena de participación espontánea.

           

           

Puerto del Rosario, a 15 de diciembre de 2014

Ir al contenido