SE INAUGURA EL BELÉN GIGANTE AL SON DE LA MÚSICA DE TABAJOSTE Y DEL RANCHO DE PASCUA DE TETIR

EL BELÉN MÁS GRANDE DE LAS ISLAS

• Este domingo, 12 de diciembre, a las 19:00h, se inauguró el Belén Gigante de Puerto del Rosario.
• Una exhibición pirotécnica invitó al público asistente a adentrarse en el Belén.
Este domingo, 12 de diciembre, a las 19:00h, se abrió al público el tradicional Belén Gigante de Puerto del Rosario, un acto muy concurrido donde autoridades locales e insulares se dieron cita en el céntrico Barranco Pilón, acompañado de numeroso público y por la música del Grupo de Música Popular “Tabajoste” y del Rancho de Pascua de Tetir.
Un año más, y ya van doce, esta escenificación navideña por excelencia, se desarrolla en el entorno natural del Barranco Pilón, en pleno centro de la capital majorera. Con una superficie global superior a los 10.000m2, el público, en un recorrido interactivo por el interior del Belén, podrá disfrutar de la visión de más de 50 construcciones de distintos estilos, alrededor de 100 figuras y distintos elementos móviles como molinos de agua, canales, riachuelos. Este atractivo marco se completa con la presencia de más de animales vivos y plantaciones naturales con diferentes cultivos. La luz y el sonido de la navidad están también presentes durante el amplio horario en que el Belén puede ser visitado, entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche.
Esta iniciativa se debe, en palabras de los colectivos dinamizadores y de la propia Concejalía de Festejos portuense, a la unión de distintas voluntades, como son la proveniente del mundo asociativo, el apoyo institucional y el impulso de las firmas comerciales, tres ámbitos de la sociedad que hacen posible esta idea, plena de participación espontánea.
Año tras año se incorpora un gran número de particulares, vecinos de toda índole que han encontrado en la confección del Belén un espacio de sana convivencia y de participación activa en la navidad.
Los colectivos y asociaciones implicadas, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el Cabildo Insular, un sinfín de casas comerciales y numerosos interesados trabajan “codo con codo”, durante semanas para dotar al Puerto de esta ambientación navideña, esperada por todos cada año y haciendo las delicias de grandes y pequeños, consolidándose con el tiempo como una seña de identidad propia de la ciudad en estas fiestas, orientada incluso a los miles de turistas de cruceros que buscan también esa ambientación navideña durante sus vacaciones.
Papel Maché, corcho, materiales de construcción, efectos visuales, distintas manualidades, telas y elementos naturales…, se emplean en esta original puesta en escena que, bajo la dirección artística del escultor majorero Miguel Cubas, será continuamente revivida por multitud de personas en una visita casi obligada en estas navidades al PORTAL DE BELÉN GIGANTE DE PUERTO DEL ROSARIO, y que nos amenizará nuestras compras navideñas por la ciudad o animará nuestros ratos de ocio en estas fechas.
Este año un Mercadillo de Navidad y una oferta de atracciones mecánicas para los más pequeños, amplían la oferta de ocio de la zona.

Puerto del Rosario, a 13 de diciembre de 2010