SE DESACONSEJA EL BAÑO EN LA PLAYA DE LOS POZOS CON CARÁCTER PREVENTIVO

UN PROBLEMA EN LA ESTACIÓN DE IMPULSIÓN DE LOS POZOS PROVOCA UN VERTIDO Y EL AYUNTAMIENTO CIERRA LA PLAYA POR PRECAUCIÓN.

La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Agapito de Vera, informa que en el día de hoy, lunes, 08 de septiembre, se ha procedido al cierre preventivo de la Playa de Los Pozos, lo que conlleva la prohibición del baño en la zona. Esta medida cautelar se tomó al detectarse un vertido en las aguas cercanas a la playa, ocasionado por un problema técnico registrado en la estación de bombeo de aguas residuales ubicada en este entorno.
El responsable del Departamento municipal de Salud Pública, Agapito de Vera, aclaró que “Una vez detectado el problema se procedió a su subsanación técnica y al encargo inmediato de los análisis correspondientes que acrediten la calidad de las aguas. En este caso, y a la espera de mañana o pasado mañana, recibamos el resultado de los análisis de la Dirección Insular del área de Salud, con competencias en materia de Sanidad Pública, actuaremos en consecuencia, tanto autorizando el baño como tomando las medidas adecuadas de existir algún tipo de contaminación.”
“La playa de Los Pozos de la capital majorera, también conocida popularmente como “Playa Chica”, se ha convertido en un auténtico referente para cientos de bañistas que cada día utilizan este entorno de ocio, de ahí que extrememos las atenciones en garantizar que esta playa urbana cuente con una calidad óptima en toda su extensión”, puntualizó finalmente el Concejal de Parques y Jardines, Salud Pública y Playas, Agapito de Vera.

Puerto del Rosario, a 08 de septiembre de 2008

Ir al contenido