Se constituye el Consejo Municipal de la Infancia

SE CONSTITUYE EL CONSEJO MUNICIPAL DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

  • Este jueves, 4 de diciembre a las 18:00h en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se constituirá el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Puerto del Rosario
  • El acto, previsto inicialmente para el pasado 20 de noviembre, fue finalmente suspendido por la alerta por lluvias intensa declarada ese día.

Como cada año, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de   Puerto del Rosario colabora con el Cabildo de Fuerteventura  en la celebración del 20 de noviembre, Día Universal  de La Infancia. Los actos programados para ese día finalmente fueron suspendidos por causas meteorológicas adversas.

Sin embargo, algunos actos se mantuvieron dentro de la programación prevista como el paseo de los niños y niñas de 4º de primaria del CEIP Millares Carlo celebrando un “recreo especial”, desde la salida del cole hasta las inmediaciones del Ayuntamiento  fueron repartiendo besos y abrazos….

 CONSTITUCION DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE PUERTO DEL ROSARIO

            Esta iniciativa coincide con la celebración del Día Universal de la Infancia y el recién reconocimiento de UNICEF a Puerto del Rosario como ciudad amiga de la infancia por su compromiso social e institucional a favor de los derechos de la infancia

El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, pretende constituirse como un espacio que facilite el intercambio entre las Administraciones implicadas en el Bienestar de los menores a la vez que contribuya a la participación activa de la iniciativa social y al establecimiento de cauces de participación de los propios menores, con objeto de conocer sus intereses y necesidades.

Ello supone crear un espacio de confluencia para propiciar el análisis, el debate y las propuestas de actuaciones orientadas a la mejora permanente de la calidad de vida de la infancia y la adolescencia, procurando igualmente la eficiencia y calidad de los distintos servicios.

Es por ello, que el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia es una propuesta práctica para el gobierno municipal porque los niños y las niñas tienen capacidad para interpretar sus necesidades, y expresar propuestas claras y sencillas y porque tienen ideas para dar soluciones y sobre todo, porque son ciudadanos y ciudadanas de derechos.

Puerto del Rosario, a 03 de diciembre de 2014