SE CLAUSURAN CON 250 NIÑOS PARTICIPANTES, LA I LIGA PREBENJAMINES ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

CLAUSURA DE LA I LIGA PREBENJAMÍNES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES.

• En esta novedosa iniciativa no existe clasificación, teniendo sólo una vocación participativa.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, bajo la organización de su Concejalía de Deportes que dirige Juan Jesús Gutiérrez, clausuraba en la mañana del pasado domingo, 26 de mayo, en el estadio Francisco Melián de la capital majorera, la I Liga Prebenjamín de las Escuelas Deportivas Municipales.
La competición, que comenzó el pasado 24 de febrero y finalizó este pasado 26 de mayo, se dividió en 2 grupos, uno que comprendía las edades entre 4 y 5 años y otro entre los 6 y 8 años. Participaron unos 250 niños pertenecientes a los clubes C.D. Fabelo, Unión Puerto, C.D. Peña de la Amistad, C.D. Henequén, C.D. Herbania y C.D. Tequinte.
Tanto para el Alcalde portuense, Marcial Morales, como para el Concejal responsable del área, Juan Jesús Gutiérrez, la experiencia ha sido muy satisfactoria ya que en estas edades no existían los partidos entre clubes, sino que los niños se limitaban a sus entrenamientos como Escuela Deportiva municipal, en clases programadas durante la semana, sin el reto de los partidos entre clubes, ya normalizado a partir de la categoría benjamín.
Con este torneo, donde no se cuentan ni las victorias ni las derrotas ni los puntos ni existen clasificaciones, los niños disfrutaban especialmente al tener la oportunidad de enfrentarse los clubes entre sí en partidos reglados, pero sin ánimo competitivo sino participativo.

Puerto del Rosario, a 28 de mayo de 2013

Ir al contenido