SE CLAUSURA EL PROYECTO DE INTEGRACIÓN MULTICULTURAL «ESCUELITAS DE COLORES»

SE CLAUSURA LA CUARTA EDICIÓN DE LA INICIATIVA DE INTEGRACIÓN CULTURAL EN LAS ESCUELAS RURALES “ESCUELITAS DE COLORES”

Fuerte Mistura Cultural, iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en colaboración con la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias, desarrolló durante los últimos meses la cuarta edición del proyecto escolar “Escuelita de Colores”, dirigido a escolares que cursen Educación infantil y Primaria y que estos días se clausura en los distintos centros participantes.
“Escuelita de Colores” es un proyecto que surge cada año con el objetivo fundamental de difundir entre el alumnado de las escuelas unitarias actitudes de solidaridad, respeto y tolerancia en la convivencia diaria.
Se trata de una actividad cuyo tema central es la interculturalidad y los procesos migratorios y en el que participan todas las unitarias del municipio de Puerto del Rosario.-
Los centros participantes han sido los de Tesjuate, Casillas del Angel, Ampuyenta, Tefía, Los Llanos de la Concepción y La Asomada.
En los distintos actos de clausura han estado el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y el Concejal del área en el Ayuntamiento capitalino, Alejo Soler, entre otros miembros de la Corporación portuense.

Puerto del Rosario, a 24 de mayo de 2013

Ir al contenido