SE CLAUSURA EL CURSO DE EQUINOTERAPIA

LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES CLAUSURA EL CURSO DE EQUINOTERAPIA PARA MENORES.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, informa del Acto de Clausura del Curso Equinoterapia Social, cuyas sesiones dieron comienzo el pasado de febrero en el Club Hípico “ Las Ánimas” de Tetir y en el Colegio Hubara de la capital majorera. El acto tendrá lugar este miércoles, 27 de abril en las instalaciones del club hípico “Las Ánimas” a partir de las 18:00h.
Para Alejo Soler, responsable del área en el Consistorio Portuense, “El objetivo general de este recurso socio-comunitario y educativo fue el de estimular las posibilidades psicológicas y personales de cada menor. En el capítulo de expectativas más concretas se pretendió contribuir, con las técnicas de equinoterapia, que está dando excelentes resultados, a la mejora de las relaciones interpersonales de los menores, concienciarlos de la necesidad de responsabilidad social y cooperación en grupo, potenciar su autocontrol, la empatía con el animal y los compañeros, entre otros valores”.
Fueron 24 menores, entre 5 y 7 años, los destinatarios de esta primera experiencia con Equinoterapia.
La equinoterapia social es la combinación de la técnica de la equitación y el conocimiento del mundo del caballo, con la necesidad de educar y/o reeducar determinadas actitudes personales o de un colectivo. El objetivo de la equinoterapia social es el de aprovechar la relación con el caballo para ayudar a personas con problemas de adaptación social a superar sus conflictos.

Puerto del Rosario, a 26 de abril de 2011

Ir al contenido