SE CLAUSURA CON LAS MEJORES IMPRESIONES LA PRESENTE CONVOCATORIA DE LA

LA V EDICIÓN DEL PROYECTO “SIEMBRA” SE CLAUSURA CON LAS EXPECTATIVAS AMPLIAMENTE CUMPLIDAS

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, comunica que este pasado lunes, 07 de junio, a las 18:00h, en el Centro de Familia “Lluvia”, sito en la C/ Diaz Trayter del Barrio de El Charco, se clausuraba la V Edición del Proyecto “Siembra”.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, aprovechó su intervención en el acto para señalar la importancia de la educación y la formación en los niños y los jóvenes desde las edades tempranas, una formación que se refuerza en el entorno de las familias y que sin duda, son la mejor garantía para que las personas, en su edad adulta, sean ciudadanos comprometidos con su entorno, tolerantes, solidarios, con capacidad de superación en el estudio y con responsabilidad en las tareas que desempeñen.
Por su parte, el Director Insular de Educación, Nicolás Gutiérrez, destacó como representante de la Consejería de Educación, colaboradora en el programa, el apoyo de su departamento a esta iniciativa tan bien acogida por las familias y el sector educativo como un refuerzo más de la educación que se imparte en los centros. En este sentido, Nicolás Gutierrez, trasladó a los más de 40 padres y madres presentes en el acto, la valoración positiva que desde la Federación Insular de Madres y Padres se había hecho de esta iniciativa, calificándola como la mejor experiencia en este ámbito de formación de las familias, de toda Canarias. Al acto asistieron además algunos representantes de la comunidad educativa del municipio.
Siembra 2010 se celebro durante los meses de abril, mayo y parte de junio bajo la fórmula de talleres y charlas interactivas. Además se ofertaba la celebración de unos talleres infantiles paralelos donde participaban los niños y niñas mientras sus padres, madres o tutores asistían a las sesiones formativas.
El Proyecto “Siembra” se presenta cada año bajo la fórmula de una serie de Talleres de Orientación y Reflexión Familiar, dirigidos a padres, educadores o cualquier otra persona que interviene en la educación del niño o del adolescente.
Las materias que se abordan en las distintas jornadas programadas abarcaron múltiples aspectos de la educación de los menores, no sólo en el ámbito escolar sino familiar y social.
Las pasadas ediciones y ésta, en la práctica,“Escuela de Padres” o “Escuela de Familia” han despertado un enorme interés entre muchos padres, madres y personal docente, de ahí que, año tras año, se repita la experiencia con nuevos y ampliados contenidos.

Puerto del Rosario, a 08 de junio de 2010

Ir al contenido