SE CLAUSURA CON DOBLE PARTICIPACION QUE EL AÑO ANTERIOR, EL PROGRAMA DE SENDERISMO PARA MAYORES

SE CLAUSURA LA IV EDICIÓN DEL PROGRAMA DE SENDERISMO “ ALLANANDO EL CAMINO”

Este jueves, 11 de junio, a las 11:00h, en los salones del Albergue de Tefía, se clausuró la cuarta edición del Programa de senderismo para mayores “ Allanando el camino”. El acto contó con la presencia del Alcalde capitalino, Marcial Morales y de los nuevos concejales de las áreas implicadas, en este caso de Alejo Soler, responsable del Departamento de Servicios Sociales y de Peña Aguiar, edil del Centro de Mayores capitalino.
Unas 160 mayores participaban en las distintas salidas de campo en esta edición que en su mayoría estuvieron presentes en el acto de clausura, donde se proyectó un DVD resumen con las mejores instantáneas y experiencias vividas durante las rutas celebradas.
Según el equipo del Centro Municipal de Servicios Sociales, organizador y dinamizador de la iniciativa, las expectativas más optimistas volvieron a superarse en la edición que clausuramos, doblando la participación del año anterior. La incorporación de las visitas culturales, los nuevos itinerarios adaptados y sobre todo los beneficios que ha reportado a los participantes las salidas al campo en compañía de sus semejantes, han disparado el interés por la iniciativa, según confirmaron los trabajadores sociales encargadas del proyecto.

Puerto del Rosario, a 10 de junio de 2009