SE CELEBRAN CON ENORME INTERÉS Y ÉXITO DE PARTICIPACIÓN LAS VI JORNADAS DE COMERCIO

SE CELEBRAN LAS VI JORNADAS DE COMERCIO CON LA PARTICIPACIÓN DE MEDIO CENTENAR DE COMERCIANTES

“ PUERTO, POR LOS COMERCIOS DE FUTURO” ES EL SLOGAN DE PROMOCIÓN.
En la tarde del jueves, 09 de septiembre, se llevaba a cabo en las instalaciones del centro de arte “Juán Ismael” el desarrollo de las “VI Jornadas de comercio 2010”.
Organizadas por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, contó con la colaboración de las asociaciones empresariales: “Coleyca” , “Empresarios zona centro”, Cabildo de Fuerteventura y Gobierno de Canarias.
En el acto de inauguración, participaron: Roberto Buso, representando a Coleyca, Nina Rodríguez por los Empresarios Zona Centro, el Presidente del Cabildo, Mario Cabrera. El Director General de Comercio del Gobierno de Canarias, Arturo Cabrera y el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales.
Los intervinientes apostaron por la formación contínua del sector empresarial, por aprender de las influencias y experiencias positivas de otros lugares donde se han aplicado diferentes iniciativas y del trabajo en conjunto entre Administración y sector empresarial.
Entre las ponencias, intervinieron: Miguel Rodríguez, licenciado en Comunicación Audiovisual, con el título “Nuevas Tecnologías al servicio del Pequeño y Mediano Comercio”. Destacando las posibilidades de aplicar los numerosos adelantos tecnológicos al mundo empresarial.
Rafael Mesa, consultor de procesos de Innovación y transformación empresarial, disertó sobre el “Pensamiento Creativo y Marketing de transformación” señalando la importancia del Management relacional e interactivo.
Eduardo Morán, Vicepresidente de la Confederación de Empresas de Comercio Minorista de Madrid ( CECOMA ), intervino resaltando la importancia de la “Imagen única de la Zona Comercial”.
Finalmente, Domingo González, Jefe de la Unidad de Gestión de PYMES y Comrcio Exterior de Caja Canarias, explicaba los “Instrumentos de financiación de la PYME ante la crisis económica”.

Puerto del Rosario, 10 de septiembre de 2010.

Ir al contenido