Se celebra la 1ª carrera solidaria “San Silvestre” totalmente inclusiva en Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Cultura y Deportes, que gestiona la concejala Aurelia Vera, muestra su satisfacción por la celebración de la 1ª Carrera Solidaria «San Silvestre es-cultura» con un carácter totalmente inclusivo.
La carrera, de 3 km, tenia lugar en la mañana del pasado domingo, 22 de diciembre, en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario.

Con una linea de salida común para todos los participantes, independientemente de su condición, nivel y edad, donde también se sumaron perros y sus dueños siendo consecuentes con los objetivos de visibilizar el bienestar animal.

En categoría masculina destacaron:

1. Rafael Trinidad……. 08:33
2. Sergio Gutiérrez…… 08:34
3. Fran Camino……….. 08:38

En categoría femenina:

1. Irene Henríquez…..10:33
2. Brenda Herrera…….11:42
3. Patricia Alcón……….12:02

Para el Alcalde de la capital, Juan Jiménez, «en esta actividad se pretende añadir a las metas deportivas, la inclusion, la diversidad, la accesibilidad universal, el bienestar animal y todo en un ambiente familiar, festivo y sin diferencias».

Por su parte, la Concejala de Cultura y Deportes, Aurelia Vera, manifestaba «la voluntad de consolidar esta, y otro tipo de iniciativas, haciendo participe a toda la ciudadanía y visitantes».

Se puede acceder a toda la información de la prueba en el Facebook San Silvestre es cultura o en la web www.trackingsport.com