Se celebra el “I Rally Mountain Bike

Durante el domingo, 16 de febrero, se celebraba el “I Rally MTB Puerto del Rosario”.  Organizado por el Club de ciclismo “Jacomar” Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, siendo una prueba incluida en el Campeonato Interinsular Fuerteventura-Lanzarote.

La salida  ( 11:00 horas ) y llegada ( 13:30 horas  ) se efectúo en el Estadio Municipal los Pozos  con un recorrido de 34,5 km  y con la participación de 90 ciclistas. A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, la prueba comenzó puntual , suspendiendo solamente las categorías  principiantes( alevín, infantil y cadetes ) y Juvenil ( hasta 15 años ) siendo la clasificación  general del Rally la siguiente :

1ª Clasificado – Enrique  Curbelo Gopar  / Club Perenquen

( 1:23:06 horas ) ,

2ª Clasificado – José  Antonio Caamaño Redonda / Club Jacomar

( 1:23:37 horas )

3º Clasificado – Antonio Padrón García / Club Cofete

( 1:25:39 horas ) 

En la entrega de trofeos participaron el consejero del Cabildo, Antonio Mesa, el concejal de deportes, Juán Jesús Gutiérrez y el Alcalde, Marcial Morales.

Destacar la participación de los siguientes Clubes :  Perenquen, Jacomar, Cofette , El Aljibe, Lanzabike, Bichillorunner, Terravolcan y Calima triatlón  .

Agradecer la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura y la labor de los voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Puerto del Rosario.

Puerto del Rosario, 17 de febrero de 2014