Se abre al público la Playa de Los Pozos, una vez concluido el aporte de arena

FINALIZA LA PRIMERA FASE DEL DRAGADO Y APORTE DE ARENA A LA “NUEVA” PLAYA DE LOS POZOS…  Y SE ABRE AL PÚBLICO

  • El cierre temporal  al público, que se inició el pasado 03 de noviembre y y que  venía motivado por las obras relativas al dragado y aporte de arena a la nueva superficie de ampliación de la Playa de Los Pozos, se ha dado por concluido, volviendo estar este espacio abierto a sus muchos usuarios y al público en general.
  • El Ayuntamiento confirmaba en el día de hoy los análisis de la calidad de las aguas una vez terminadas las obras y como medida preventiva antes de autorizar el baño, resultando totalmente aptas para tal fin.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Playas, comunica la apertura al público de la playa de Los Pozos, permitiendo el baño a los usuarios, una vez culminados los trabajos de que se venían realizando en este entorno de ocio llamado a ser emblemático en el frente marítimo capitalino.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, acordaban el pasado mes de julio  fijar la segunda quincena de octubre o primeros de noviembre como fecha idónea para proceder al vertido de arena en el marco de los trabajos de ampliación de la playa de Los Pozos.

La decisión  tomada obedeció a no alterar la temporada de verano en este espacio de ocio, muy frecuentado en estos meses, representando una oferta de playa muy atractiva a muchos ciudadanos de la capital majorera.

Ambas entidades informaron más recientemente que durante este mes de agosto se culminó el dique de abrigo, emprendiéndose a partir de estos primeros días de noviembre el primer vertido de arena en la zona de influencia directa de la playa actual. Esta acción se programaba en su momento para las fechas elegidas, una vez terminadas las fiestas capitalinas y comenzado el curso escolar, cuando la afluencia de bañistas comenzaba a ser menor, quedando la nueva playa, con una extensión de 600 m frente a la actual de 200m, lista y en perfectas condiciones para su uso, en el último trimestre del año, y con la vista puesta para su plena ocupación en el verano del 2016. Se espera el inicio de la segunda fase de aporte de arena en las próximas semanas.

Durante unas próximas  fases  se contemplan algunas actuaciones que mejorarían el resultado final, como la adecuación de una zona de solarium, aprovechando la orografía de una parte del espacio destinado a playa, nuevos  accesos, etc.

                        Puerto del Rosario , a  27 noviembre  de 2015

Ir al contenido