SE ABRE AL PÚBLICO LA EXPOSICIÓN SOBRE DANZAS RITUALES Y PROCESIONALES DE CANARIAS

HOY SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN SOBRE LAS DIFERENTES DANZAS RITUALES Y PROCESIONALES DE CANARIAS

• Hoy martes, 05 de abril, a las 20:30h, en la Casa de la Cultura se inaugura una exposición sobre el tema, incluyendo una muestra activa.
El próximo 29 de abril en la C/ 1ºde Mayo se llevará a cabo una representación de diferentes danzas rituales y procesionales de Canarias a cargo de todas las agrupaciones folclóricas del municipio coordinadas a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y con el Patrocinio de Binter Canarias.
Mary Carmen de la Cruz, Concejal de Cultura en el Ayuntamiento capitalino adelantaba al respecto que “Este proyecto, en el cuál venimos trabajando hace tiempo, está siendo posible, una vez más, a Binter, que nos sufraga el traslado de los monitores de baile desde otras islas y también gracias a la Agrupación Folclórica Universitaria quien nos ha prestado todo el vestuario para este encuentro que celebraremos en el nuevo espacio peatonal de 1ª de mayo”.
Paralelamente se ha estado trabajando también con otras actividades que complementan el proyecto, como la charla que impartió Benito Cabrera sobre las danzas tradicionales y esta Exposición que acogerá la Casa de la Cultura y que se podrá visitar a partir del 05 de abril.

Puerto del Rosario, a 05 de abril de 2011

Ir al contenido