ROCK IN PUERTO, UNA EXPERIENCIA FORMATIVA Y UN ESPECTÁCULO QUE SORPRENDERÁ POR SU CALIDAD

“ROCK IN PUERTO” MUCHO MÁS QUE UN MUSICAL

• La iniciativa se ha manifestado como una iniciativa de formación para muchos jóvenes logrando materializar un grupo de cantantes-actores, una banda y un ballet.
• Unas 70 personas intervienen directamente en el espectáculo.
• Unos ensayos “marathonianos” están precediendo al estreno que tendrá lugar este viernes, 12 de julio, a las 21:00h, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, el Presidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera, el Consejero de Juventud de la primera Institución de la isla, Victor Alonso y su homóloga en el Ayuntamiento portuense, Mary Carmen de la Cruz, acompañados por todo el elenco de artistas y equipo directivo y técnico del espectáculo “Rock in Puerto” se daban cita en la mañana de hoy jueves en el Auditorio capitalino para presentar a la opinión pública este musical, a escasas veinticuatro horas de su estreno.
Esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, se puso en marcha en el mes de enero de manera continua y tiene previsto hacer su puesta en escena a mediados de julio de este año.
Los jóvenes seleccionados a través de diversos castings, han participado en intensos ensayos semanales con los profesores correspondientes, en aras a poder llevar a cabo “la puesta en escena de este musical que hace un recorrido por la historia de la música a partir de los años 60”.
En el equipo de profesores destacan además de Tomás Figueroa en la Dirección Musical, Fabián Alvarez como guionista y Francisco Rodríguez en la escenografía. En el equipo de apoyo también figuran Daida Cerdeña a cargo de la coreografía, Santiago Marrero en la orientación de Canto y Piano, Gabriel Vega como Bajista y André Bernal al frente de las clases de Batería a los que habrá que sumar una profesora de inglés, un diseñador de decorados y un nutrido grupo de profesionales en el apartado técnico.

Puerto del Rosario, a 11 de julio de 2013