Reunión de coordinación de los Servicios Sociales de la isla en el Ayuntamiento de Puerto

Reunión de coordinación de los Servicios Sociales de la isla en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario

  • El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, mantenía un contacto previo con la Viceconsejera donde se propusieron distintas lineas de colaboración entre ambas partes.

La Viceconsera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Gemma Martínez y el Director General de Derechos Sociales e Inmirgación del ejecutivo autonomic, Jonás González, se reunion en la mañana de hoy con los representantes de los equipos técnicos de Servicios Sociales de los 6 ayuntamientos de la isla. La Concejala del area en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Yanira Dominguez, participaba también de la reunión.

El objeto de la convocatoria era el de mejorar la coordinación entre el gobierno de Canarias y los Ayuntamientos en materia de servicios sociales y conocer las dificultades con las que se encuentran las administraciones locales.

El Plan concertado, las subvenciones directa para prestaciones básicas y subvenciones de la pobreza, las ayudas de emergencia social, la recogida de información en los centros municipals de servicios sociales, la gestión del sinhogarismo, las modificaciones en la PCI ( Prestación Canaria de Inserción), o la Renta Ciudadana fueron algunos de los temas tratados.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 15 de noviembre de 2019