Reubicación de dos esculturas del Museo al aire libre de Puerto del Rosario

REUBICACIÓN DE ESCULTURAS

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Alejo Soler comunica la reciente reubicación de dos esculturas pertenecientes al Parque Escultórico de la capital. Concretamente se trata de las esculturas de Nicolae Fleissig “La Puerta de la ciudad” y de “Sin titulo” de Alfi Vivern.

Ambas esculturas se han reubicado en el entorno del Estadio de Los Pozos ( C/  Los Deportistas) y en el área de aparcamientos del CEIP La Hubara, dotándolas de mayor visibilidad y sobre todo, integrándolas perfectamente en el entorno.

En el caso de la escultura de Fleissig, realizada en el 2004 con granito rosa de Porriño y granito de Betancuria, ésta se alojaba en el calle Virgen del Rosario, impactando visualmente  en la proyección de la calle hacia el mar, una vía que además fue recientemente rehabilitada. En el caso del trabajo en madera de Iroko de Vivern, ejecutada en el año 2002, ésta tuvo distintas ubicaciones que no fueron del todo satisfactorias, por lo que ahora se localiza en una de las vías de acceso al Hospital, en un emplazamiento más acorde y de difícil accesibilidad ante posibles actos vandálicos, ya que las obras en materiales como la madera o el bronce son más susceptibles de este tipo de comportamientos incívicos.

Puerto del Rosario, a 10 de marzo de 2016

Ir al contenido