RENOVACIÓN Y AMPLIACIÓN DE SEÑALÍTICA EN PUERTO DEL ROSARIO

Actualmente se está llevando a cabo la instalación de nueva señalítica en Puerto del Rosario.

En una I FASE: Se señalan todos aquellos centros de interés y calles de la zona centro de Puerto del Rosario, dirigido tanto a los viandantes como a los automovilistas. Además, se realizará un plano de la zona, donde se recoja estas señales de interés, para que su acceso sea más fácil para los visitantes de Puerto del Rosario.

En aras de alcanzar objetivos, tales como, mejorar el acceso por carretera o a pié a la zona mencionada de actuación y la más rápida localización de los lugares de interés, se potencia el que potenciales visitantes se conviertan en visitantes reales de la zona de actuación, se proyecta de forma singularizada la oferta local de servicios, y se consolidan los lugares de interés de la zona centro en el entorno urbano de Puerto del Rosario

En una II FASE: Se instala señalización peatonal en puntos estratégicos de la zona centro de la capital, dirigida a los viandantes, tanto residentes como visitantes. De esta forma se contribuye a hacer más accesible el destino para el turista, dando a conocer los atractivos y posibilitando la difusión del patrimonio histórico, cultural y natural. Una herramienta fundamental para los cruceristas que en poco tiempo desean rv y visitar el mayor número de lugares de interés posible.

Dichas acciones, cuyo importe asciende a 60.000,00 €, se encuentran integradas en la actuación denominada Plan de Señalítica de Puerto del Rosario-Zona Centro, del proyecto Puerto Camina, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).