RENOVACIÓN DEL CONVENIO ENTRE EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO Y “OKAPI” ( SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS ).

DESDE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL SE HACE UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL A “OKAPI” POR LA DESTACADA LABOR QUE REALIZAN.

En la mañana de este viernes, 06 de agosto, se llevaba a cabo en las instalaciones de la perrera municipal la “Firma de renovación del CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO Y LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS “OKAPI”, PARA LA ACOGIDA Y MANENIMIENTO DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA EXTRAVIADOS O ABANDONADOS EN EL TERMINO MUNICIPAL DE PUERTO DEL ROSARIO”.

El presente Convenio tiene una vigencia de dos años, prorrogable por anualidades por acuerdo tácito.

En la firma del convenio participaron el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales y el presidente de “Okapi”, Thomas Wittwer, acompañados por la concejala Carmen Delia Gutiérrez y Andrea Wittwer.

El convenio dispone de un importe de 27.000 € anuales. Tiene un incremento del 30% con respecto al convenio del pasado año.

Ambas partes tienen interés en establecer una colaboración con el fin último de procurar mecanismos, al objeto de conjugar los intereses municipales de protección de la salud pública, con los relativos a garantizar la protección y defensa de los animales de compañía que se encuentran en estado de abandono o extraviados.

El Ayuntamiento y la SPAP colaborarán, según se determine mutuamente, en la realización de campañas de información, sensibilización ciudadana o educación ambiental, con relación al objetivo de este Convenio, incidiendo en particular, en los mensajes relativos a evitar los abandonos, esterilizar a los animales, censar e identificar a los animales y comportamiento cívico con los animales en la calle.