RENOVACIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS PARA LAS BIBLIOTECAS DE LOS PUEBLOS Y BARRIOS

ENTREGA DE LIBROS A LAS SALAS DE LECTURA DE LOS CENTROS CULTURALES

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Mary Carmen de la Cruz, informó que este viernes, 12 de diciembre, a las 10:30h, en la Biblioteca Pública Municipal, se procedió al acto de entrega de lotes de libros a las distintas salas de lectura ubicadas en los diferentes centros culturales del Municipio.
Esta renovación de fondos es fruto de una iniciativa impulsada por el Cabildo de Fuerteventura a través de su Consejería de Cultura y consiste básicamente en la dotación económica, en esta ocasión, de unos 17.000 € que se emplean en la adquisición de los lotes en las librerías del municipio, remitiendo los fondos a la Biblioteca Pública Municipal como entidad promotora y gestora de las Salas de Lectura.
Un total de 11 salas de lectura homologadas recibieron estos lotes en el acto señalado. Este material es concebido como una renovación de los fondos de estas salas de lectura, la mayoría situadas en el ámbito rural. Las publicaciones seleccionadas van desde los cuentos infantiles a la novela actual.
Marcial Morales, Alcalde de Puerto del Rosario, aprovechó su intervención para destacar el importante papel que juegan las salas de lectura de los pueblos y enclaves periféricos de la capital, espacios de cultura cercanos al ciudadano a los que hay que prestar especial atención».
En el mismo sentido, la Dirección de la Biblioteca Pública municipal informa que en los próximos días se espera el fondo anual que remite el Ministerio de Cultura a este centro bibliotecario y cuyo importe asciende a unos 8.000 €.
A este acto asistierion, además del Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, la Consejera del Cultura del Cabildo Insular, Genara Ruiz, la Concejala de Cultura capitalina, Mary Carmen de la Cruz y los representantes de las Asociaciones Vecinales, dinamizadoras de las Salas de Lectura, que serán quiénes recibieron los respectivos lotes de libros.

Puerto del Rosario, a 11 de diciembre de 2008

Ir al contenido