REMODELACION DE LA PLAZA AJARDINADA FRENTE AL CUARTEL MILITAR

Siguiendo con las obras de mejora, adecentamiento y remodelación de diferentes puntos del municipio capitalino, y enmarcado en el programa “Puerto camina”, este jueves, 19 de febrero, han comenzado los trabajos de remodelación de la plaza frente al cuartel militar. Tal y como se refleja en el plano adjunto, el suelo está situado en el barrio de “El Charco”. Se encuentra delimitado por las C/ Almirante Lallermand y C/ Juan Domínguez Peña y tiene una superficie total de 946 m2.

Los trabajos de dicha remodelación consistirán en: Demolición de los muros que forman los parterres ajardinados, formación de nuevos muros de mampostería con piedra del lugar , parterres plantados en césped, ejecución de un nuevo pavimento en los accesos y escaleras de toda la plaza, colocación de una fuente y mobiliario urbano, colocación de nuevas farolas de alumbrado público en la misma. En cuanto a instalaciones nuevas se refiere, esta obra comprende la ejecución de una toma de agua desde la red de abastecimiento y una toma de corriente de la plaza hasta el punto exacto donde se ubicará la fuente, la cual irá canalizada, así como la canalización para el alumbrado público.

Se trata de realizar la citada plaza con todos sus accesos mediante peldaños y pequeños rellanos , muros de piedra del lugar para los cerramientos laterales de la plaza , muros de contención con hormigón armado para sostener las tierras los cuales irán cubiertos con un aplacado de piedra, plantación de césped, colocación de alumbrado público y mobiliario urbano así como las instalaciones necesarias para realizar la fuente ornamental.

El presente proyecto ha sido redactado en su totalidad por la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Puerto del Rosario, 19 de febrero de 2009.

Concejalía de Obras