REHABILITACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE LA PLAYA DE PUERTO LAJAS

LA DEMARCACIÓN DE COSTAS EN FUERTEVENTURA RESPONDE A UNA SOLICITUD MUNICIPAL DE REHABILITACION DE LA PLAYA DE PUERTO LAJAS

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Agapito Vera, informaba en la mañana de hoy lunes, 01 de febrero, que la Demarcación de Costas en Fuerteventura emprenderá en los próximos días una serie de acciones de rehabilitación y acondicionamiento de la playa de Puerto Lajas.
La intervención, valorada en unos 35.000 €, comprende la limpieza de la zona de baño, retirada de piedras de gran volumen, nivelado del talud de callaos, y acondicionamiento del peatonal que transita por la zona. Con estos trabajos se conseguirá además un mayor aporte de arena de manera natural. La duración de estas operaciones será de aproximadamente un mes.
La Concejalía de Playas aprovecha la ocasión para recabar toda la colaboración vecinal posible atendiendo a las molestias que estos trabajos puedan ocasionar a los vecinos y residentes en el entorno.
En otro orden de cosas, el citado Departamento municipal, informó que ya se han culminado los trabajos por parte del organismo estatal señalado en el acceso norte de Playa Blanca, donde ya se ha materializado la rampa de acceso, barandillas y rehabilitación del talud existente.

Puerto del Rosario, a 01 de febrero de 2010