Reconocimiento en el callejero de La Asomada al vecino Juan F. Barrera Curbelo

LA ASOMADA RECONOCE A UNO DE SUS VECINOS MÁS SIGNIFICADOS

$1·        Hoy martes, 10 de junio, a las 19:00h, se inaugurará una calle con el nombre de Juan Francisco Barrera Curbelo.

     

            En reunión celebrada por la Comisión de Honores, Distinciones y Hermanamientos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, celebrada el pasado 22 de abril  de 2014, se acordó, por unanimidad de los Grupos Políticos representados en este órgano y entre otros asuntos tratados, la propuesta de reconocimiento en el Callejero de Puerto del Rosario de acuerdo al actual Reglamento de Honores, Distinciones y Hermanamientos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Este acuerdo fue refrendado por el Pleno celebrado por la Corporación Municipal, el pasado 28 de abril, por unanimidad de todas las fuerzas políticas representadas en este órgano.

                                   Tanto la  Comisión señalada como el propio Pleno, valoraron la oportunidad de reconocer en el callejero de Puerto del Rosario a la persona de Juan Francisco Barrera Curbelo, reconociendo los méritos que expone la solicitud de la Asociación de Vecinos “La Terrera” del pueblo de La Asomada, de donde procedía el ya fallecido Juan Francisco Barrera, y avalada por un número considerable de vecinos de esta localidad.

            De acuerdo a los méritos contraídos en vida por Juan Francisco Barrera Curbelo, destaca su labor como trabajador de correos durante más de cuarenta años, atendiendo con diligencia su trabajo como cartero rural, que alternaba con colaboraciones en diferentes actividades sociales, culturales y deportivas. Desde su participación como peón en la construcción de la iglesia del pueblo, al desempeño de actividades junto al C.D. Herbania, el despacho de víveres en la tienda familiar  o la colaboración desinteresada con la comunidad.

                       

Puerto del Rosario, a 10 de junio  de 2014

Ir al contenido