RECOMENDACIONES PARA LAS HOGUERAS DE SAN JUAN

RECOMENDACIONES SOBRE LAS HOGUERAS DE SAN JUAN
Con motivo de la celebración de las tradicionales hogueras de San Juan y al objeto de prevenir cualquier tipo de incidentes, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario hace público las siguientes recomendaciones a la ciudadanía en general, y sobre todo a los promotores en la realización de las tradicionales Hogueras de San Juan.
En este sentido recuerda:
PRIMERO: Que deberá solicitarse por escrito a este Ayuntamiento la celebración de cualquier hoguera, con indicación clara del lugar, ANTES DEL DÍA 22 DE JUNIO DE 2011, para que puedan adoptarse las medidas que correspondan, entendiéndose concedida la autorización si no media denegación expresa.
SEGUNDO: Que la pila de materiales que formen la hoguera no podrá sobrepasar los 4 metros de altura.
TERCERO: Que se no podrá formar dicha pila con materiales que sean inflamables o explosivos, así como con aquellos otros en cuya composición intervenga el plástico, ya que, además de ser materiales altamente peligrosos, producen al quemarse unos gases molestos o insalubres y muy contaminantes.
CUARTO: Que la hoguera tendrá que situarse a una distancia mínima de 50 metros de cualquier edificación, tendido eléctrico, instalación de cualquier tipo o vehículo, hospitales o edificios públicos.
QUINTO: Que está prohibido colocar la hoguera sobre cualquier tipo de pavimento urbanizado, bien sea asfaltado, embaldosado, jardinería pública, playas etc.
SEXTO: Si se observara que la pila preparada para una determinada hoguera no cumpliera con las medidas de seguridad planteadas, se comunicaría al impulsor o impulsores de la misma, su retirada a la mayor brevedad posible y de procederse a ésta con los efectivos municipales se pasarían los gastos correspondientes a las personas que promovieron la hoguera.
SÉPTIMO: Que ante cualquier posible incidente o emergencia, se deberá contactar con la Policía Local de Puerto del Rosario, en el número de teléfono 928850635, o con los Bomberos en el número de teléfono 928530744.

Más información Departamento de Festejos. Puerto del Rosario, a 14 de junio de 2011

Ir al contenido