Recomendaciones de tráfico en Puerto del Rosario

La concejalía de tráfico, que dirige el concejal Juán Jesús Gutiérrez, recuerda la importancia de respetar las normas de circulación, especialmente en lo relativo a los límites de velocidad. Con la llegada del mes de septiembre vuelve a aumentar el tráfico rodado en la capital.

Dentro del casco urbano y en varias zonas de los pueblos del municipio las señales de limitación de velocidad marcan 40 o 50 km por hora. Afortunadamente, la gran mayoría de conductores son conscientes del uso adecuado de las vías.

El uso incívico de una minoría de conductores ha obligado al Consistorio, a petición de vecinos de diferentes zonas del municipio, a tomar medidas mediante la instalación de badenes reductores de velocidad, la adquisición de un cinemómetro y otras actuaciones disuasorias.

Especialmente, con el próximo comienzo del nuevo curso escolar se produce una mayor concentración de personas en los horarios de entrada y salida de los centros escolares por lo que hay que prestar especial atención.

También se pide comprensión y ser amables con los coches de alquiler conducidos por turistas que en ocasiones se desorientan y realizan maniobras inadecuadas.

Finalmente, en el caso de los ciclistas, se recuerda que deben llevar casco y elementos reflectantes que permitan garantizar la seguridad del vehículo; mientras que los conductores que procedan a un adelantamiento de ciclistas deben mantener las distancia reglamentaria de 1.5 metros.

El Ayuntamiento ha instalado diferentes dispositivos y marcado zonas de aparcamiento gratuitas, tanto para bicicletas como para ciclomotores en lugares concretos tales como biblioteca, gimnasios o lugares similares.

Ir al contenido