La concejalía de tráfico, que dirige el concejal Juán Jesús Gutiérrez, recuerda la importancia de respetar las normas de circulación, especialmente en lo relativo a los límites de velocidad. Con la llegada del mes de septiembre vuelve a aumentar el tráfico rodado en la capital.
Dentro del casco urbano y en varias zonas de los pueblos del municipio las señales de limitación de velocidad marcan 40 o 50 km por hora. Afortunadamente, la gran mayoría de conductores son conscientes del uso adecuado de las vías.
El uso incívico de una minoría de conductores ha obligado al Consistorio, a petición de vecinos de diferentes zonas del municipio, a tomar medidas mediante la instalación de badenes reductores de velocidad, la adquisición de un cinemómetro y otras actuaciones disuasorias.
Especialmente, con el próximo comienzo del nuevo curso escolar se produce una mayor concentración de personas en los horarios de entrada y salida de los centros escolares por lo que hay que prestar especial atención.
También se pide comprensión y ser amables con los coches de alquiler conducidos por turistas que en ocasiones se desorientan y realizan maniobras inadecuadas.
Finalmente, en el caso de los ciclistas, se recuerda que deben llevar casco y elementos reflectantes que permitan garantizar la seguridad del vehículo; mientras que los conductores que procedan a un adelantamiento de ciclistas deben mantener las distancia reglamentaria de 1.5 metros.
El Ayuntamiento ha instalado diferentes dispositivos y marcado zonas de aparcamiento gratuitas, tanto para bicicletas como para ciclomotores en lugares concretos tales como biblioteca, gimnasios o lugares similares.