Recepción a los campeones en distintas disciplinas acuáticas

RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO A LOS CAMPEONES MAJOREROS EN DISTINTAS DISCIPLINAS ACUÁTICAS

·        El regatista Oliver Herrera y los nadadores Alejandro Calderón y Eduardo Blasco serán recibidos este jueves, a las 10:30h, en el Ayuntamiento capitalino, por el Alcalde portuense, Nicolás Gutiérrez y el Concejal de Deportes, Raimundo Elvira, entre otros miembros del equipo de gobierno municipal.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario celebrará este jueves, 23 de julio, a las 10:30h, en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, un acto de recepción a tres jóvenes deportistas de la capital de la isla que han cosechado recientemente una serie de títulos de máximo nivel.

Concretamente son los casos de Oliver Herrera, Alejandro Falcón y Edu Blasco.  En el caso de Oliver Herrera, joven regatista de 27 años que se formaba en en el club portuense Club de Regatas Fuerteventura Isla del Viento, integraba la tripulación del HOTEL PRINCESA YAIZA, conRayco Tabaresde patrón y Lay Torres, Domingo Falero y Héctor González de tripulantes, representando alReal Club Náutico de Arrecife,  que se  proclamaron el fin de semana del 11 y 12 de julio pasadosCAMPEÓNES DEL MUNDO de la clase J-80, tras finalizar la última prueba en Kiel, Alemania.

Alejandro Calderón Iglesias (16 años) ya es el mejor nadador de Fuerteventura de todos los tiempos. Campeón de Canarias y de España en las últimas citas clasificatorias, continúa su increíble progresión que lo hacen ser un serio aspirante a integrar la representación del equipo de natación de España en los próximos JJOO de Rio el próximo año. Calderón atesora también marcas como los 50 m espaldad, cuarto absoluto, y los 100 m espalda, oro junior y plata absoluto.

 El nadador de Fuerteventura , Edu Blasco Alvarez se ha proclamado  Campeón y Récord de España en 50 Bialetas en el Campeonato de España de la Federación Española de Actividades Subacuaticas que se celebró en Barcelona este fin de semana. Ademas consiguió la minima para el Mundial

Edu Blasco  es actualmente el Campeon y Record de España de 50 arrastre de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
Ha sido seleccionado para participar en los próximos Campeonato de Europa de Salvamento y socorrismo  que se celebrarán en Gales en el mes de Agosto

                                                                       Puerto del Rosario, a 21 de julio  de 2015

Ir al contenido