Realización y grabación para TV de la Mesa contra la Violencia de Género

MESA REDONDA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer, que se conmemoraba el pasado 25 de Noviembre, desde el Área de Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Selena Cabrera y desde la Concejalía de Cultura que dirige Alejo Soler, se trabajó de forma coordinada para organizar una Mesa Técnica, que forma parte del Proyecto “Teatro Educativo”, para el programa “El Objetivo” de Televisión Tindaya, cuya realización y grabación se desarrolló de manera impecable en los estudios de este medio de comunicación.

Por motivos ajenos a nuestra voluntad, el programa televisivo aún no ha podido emitirse en nuestras pantallas, esperando que próximamente pueda hacerlo. En cualquier caso se puede acceder a él a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=9gjFgdifJZ0&feature=em-share_video_user

La mesa estuvo representada por los profesionales:

          DÑA. CARMEN ALGORA SÁNCHEZ

Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura.

Tema: Origen de la Violencia de Género, conceptualización y tipología. Herramientas y recursos para la violencia de género

         D. ANTONIO HERRERA GÓMEZ

Oficial de Policía de la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto del Rosario.

Tema: Atención a la víctima en la denuncia y protección.

         DÑA. NIEVES PÉREZ TRUJILLO

Psicóloga del Servicio Especializado de Atención a la Mujer.

Tema: Recursos y objetivos prioritarios a nivel asistencial y de acogida.

         D. JIMMY HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

Trabajador Social, Antropólogo e Investigador en estudios de Género.

Tema: Logros y retos para prevenir la violencia de género. La nueva masculinidad.

La Concejalía de Servicios Sociales reconoce a estos profesionales que intentan, desde su ámbito de actuación y su experiencia profesional,  dar visibilidad a esta problemática social, facilitando información sobre los recursos existentes que dan respuesta a esta situación y  sensibilizar a la población sobre cómo actuar, previendo que continúe formando parte de nuestra sociedad.

Puerto del Rosario, a 29 de noviembre de 2016