PUESTO DE INSPECCIÓN FRONTERIZA Y OTRAS INVERSIONES EN EL MUELLE DE LA CAPITAL

EL AYUNTAMIENTO PROPONE AL CONSEJO DE LA AUTORIDAD PORTUARIA LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DEL MUELLE CHICO

El representante municipal en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el propio Alcalde Marcial Morales, planteaba, en la sesión celebrada por este órgano de gestión portuaria provincial este pasado lunes, 19 de enero, la propuesta de celebración del Centenario del Muelle Chico.
En la misma convocatoria se informó asimismo de las obras encaminadas a materializar el Puesto de Inspección Fronteriza y otras infraestructuras integradas que responderían a su habilitación para prestar tales servicios, para las cuáles se ha aprobado un presupuesto de unos 300.000 € en cada caso. En este sentido se señala que ya se ha procedido a la fase de adjudicación mediante concurso público, siendo la empresa SATOCAN la encargada de ejecutar esta infraestructura de vital importancia para el desarrollo económico de la isla y de su capital en particular. Se apunta a que las obras comenzarían de inmediato.
Por último destacar que en el mismo Consejo de Administración el Presidente de dicho órgano, Javier Sánchez Simón, presentaba el Plan de Inversiones para el Desarrollo del Empleo que, para el Puerto de Puerto del Rosario, significa la ejecución progresiva de hasta 13 proyectos de mejoras que suman más de 1.588.000 €, con una previsible creación de 163 empleos.

Puerto del Rosario, a 20 de enero de 2009

Ir al contenido