PUERTO YA DISPONE DE UNA RUTA DE TAPAS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

LA “RUTA DE TAPAS” YA ES UNA REALIDAD EN PUERTO DEL ROSARIO

• La primera Ruta de Tapas capitalina se activará, en los establecimientos acogidos, todos los jueves a partir de las 12:00h hasta abril.
Este martes, 07 de febrero, a las 10:30h, en la zona peatonal de Primero de Mayo, entre las calles Virgen del Rosario y Profesor Juan Tadeo Cabrera, se presentó la primera Ruta de Tapas, una acción de dinamización comercial y de ocio que pretende acercar al consumidor a la variada oferta de bares y cafeterías de la capital y degustar por un precio de 2 €, una tapa y una consumición, a base de cerveza, vino o mosto.
Marcial Morales, Alcalde capitalino, felicitaba en su intervención a los promotores de esta acción de dinamización no sólo del ocio ciudadano, sino de las compras, de la visita cultural, y por supuesto de nuestra variada oferta gastronómica.
Por su parte Candelaria Umpiérrez, Consejera de la Red de Museos en el Cabildo Insular, celebró la experiencia que ha supuesto la colaboración entre iniciativa privada e institucional de cara a promocionar los valores de una capital integradora y participativa.
Peña Aguiar, Concejala de Turismo en el Consistorio Portuense, aprovechó la oportunidad para adelantar que la campaña informativa de esta I Ruta de las tapas incluirá la traducción al inglés y alemán para poder acercarla a los turistas, en especial a los cruceristas de los jueves.
Carmen Dobarro, Presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, expresó su satisfacción por estas nuevas acciones de impulso del pequeño y mediano comercio y en las cuáles no dejaremos de implicarnos como profesionales del sector pero también como ciudadanos.
Finalmente Felipe Hernández, Representante Insular de la firma “Tropical” señaló que esta primera iniciativa ha de servir para que otras zonas de la ciudad se acojan a proyectos similares y donde siempre contarán con la colaboración de esta empresa.
Esta iniciativa parte del interés de la asociación de comerciantes de la zona centro de Puerto del Rosario y han contado con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento portuense y la Compañía Cervecera de Canarias-Tropical, esperando que esta propuesta gastronómica se extienda a las demás zonas comerciales de la ciudad.
En esta primera edición de la Ruta de Tapas se han acogido 18 bares y cafeterías que, estableciendo un circuito por las calles Primero de Mayo, García Escámez, Avenida Marítima, Secundino Alonso y la calle La Cruz, permiten a los clientes interesados, hacer un recorrido cómodo y a pié por los distintos establecimientos.
En principio esta I Ruta de Tapas capitalina se propone para todos los jueves a partir de las 12:00h, en los locales que aparecen en la guía editada al afecto y que estará en vigor hasta el próximo 30 de abril.

Puerto del Rosario, a 07 de febrero de 2012

Ir al contenido