«Puerto Verde» deja casi 20.000 m2 de nuevas zonas verdes

Nota de Prensa

CERCA DE 20.000 m² NUEVOS DE ZONAS VERDES

  • El Acto de Clausura del Programa de Formación en alternancia con el empleo “Puerto Verde” tuvo lugar este martes, 30 de septiembre, a las 10:30h en el Centro Polivalente del Charco.
  • Los 15 alumnos-trabajadores recogieron el correspondiente certificado de Profesionalidad.

            A las 10:30 horas de la mañana del martes 30 de septiembre comenzaba el acto  institucional de clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Puerto Verde” que se ha venido desarrollando durante los nueve últimos meses en el municipio de Puerto del Rosario. El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Puerto Integra” es un programa público de formación y empleo, dirigido a desempleados/as menores de 30 años en el área de Jardinería.. Este proyecto está promovido por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Públicas, perteneciente al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.


            A este acto institucional asistieron el. Alcalde Marcial Morales  y los Concejales de Desarrollo Local,  Rafael Páez, y de Parques y Jardines, Mary Carmen de la Cruz, así como otros concejales del equipo de gobierno. También asistió las Consejeras de Empleo y Agricultura del Cabildo Insular de Fuerteventura, Candelaria Umpiérrez Y Rita Díaz, respectivamente. Por parte del Gobierno de Canarias, participaba la Subdirectora de Formación del Gobierno de Canarias, Marta Leonor Vidal.

            La creación de 3 nuevas zonas en la capital ( Zona comprendida entre las Calles Gambuesa, Tenerife, Bentejui y Cataluña, zona verde situada en la Calle Los Sabandeños y Zona verde creada en el espacio comprendido entre las Calles Blasco Ibañez y Pérez Galdós, del barrio del Charco), la creación de un vivero en la Calle Presidente Juan Negrín,  el certificado de profesionalidad obtenido por los alumnos y una variada formación complementaria  en áreas tan variadas como la  sensibilización medioambiental, la sociedad de la información, la prevención de riesgos laborales, la manipulación de productos fitosanitarios o la orientación para la búsqueda de empleo….. son algunos de los aspectos a destacar del programa de empleo “Puerto Verde”.

           

           

Puerto del Rosario, a 30 de septiembre de 2014