Puerto Verde continúa creando parques, jardines y zonas verdes en la capital

El Alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, D. Marcial Morales, acompañado de la Concejala de Parques y Jardines, Dña. María del Carmen de la Cruz, y del Concejal de Desarrollo Local, D. Rafael Páez, visitaron la mañana del jueves 7 de agosto la zona verde  del espacio entre las Calles Gambuesa, Bentejuí, Tenerife y Cataluña, realizada y finalizada por los/as alumnos/as trabajadores/as del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Puerto Verde, programa subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y promovido por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios en Colaboración entre las Administraciones Públicas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Esta obra cuenta con varias especies arbóreas tales como Ficus australiana y Ficus rubiginosa, palmeras canarias, y vegetación tapizante en proceso de expansión. Además, se han instalado varios elementos de mobiliario urbano para facilitar el descanso de los usuarios de esta zona verde.

Por otro lado, los/as alumnos/as trabajadores de este proyecto, han alternado la finalización de la instalación de esta zona verde -de la cual ahora harán el mantenimiento de los elementos vegetales y no vegetales-, con otras actuaciones, tales como:

  • Mantenimiento y propagación de plantas en el vivero situado en la Calle Presidente Juan Negrín.
  • Instalación y mantenimiento de la zona verde en el espacio comprendido entre las Calles Blasco Ibáñez y Benito Pérez Galdós.
  • Realización de prácticas de aplicación de productos fitosanitarios para el control de plagas en olivos en la trasera del Estadio de Fútbol de Los Pozos, en colaboración con el Encargado de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
  • Y recientemente se ha comenzado con la instalación de una zona verde en la Calle Los Sabandeños.

Así mismo, se han realizado varias visitas formativas, como por ejemplo al Jardín Botánico y viveros de Fuerteventura Oasis Park, al Parque Tecnológico de Fuerteventura, al Vivero de Planta Forestal de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, y a la Planta de Compostaje de la Unidad de Aguas y Residuos del Cabildo de Fuerteventura, visitas en las cuales, los/as alumnos/as han podido conocer otros ámbitos profesionales relacionados con la jardinería y el viverismo, en los que una vez finalicen su formación podrían enfocar su futuro laboral.

Ir al contenido