Puerto será parte activa de las relaciones comerciales con Africa

EL ALCALDE EXPONE LOS VALORES DE PUERTO EN EL CONTEXTO DE LAS RELACIONES COMERCIALES CON EL AFRICA MÁS PRÓXIMA

  • Nicolás Gutiérrez defendió la participación del municipio de Puerto en el proceso de relaciones comerciales con Africa, de una manera activa de acuerdo a capacidad estructural de este municipio, su situación estratégica de cara a la costa occidental africana y al interés de un sector comercial  muy emprendedor.

Africagua 2015 se inauguraba en la mañana de hoy, 19 de noviembre, en Puerto del Rosario.  Destacaba en la edición de este año la presencia de la  primera misión comercial de empresas estadounidenses, apoyadas por el Gobierno de Estados Unidos, que participará con el objetivo claro de explorar posibilidades de hacer negocios con África en el sector de las energías renovables y el agua,  así como de entablar alianzas institucionales con las instituciones y empresarios de Canarias.

El Alcalde portuense señalaba en su intervención la   clara identidad comercial y de servicios del municipio capitalino,  con dos grandes infraestructuras como son el Aeropuerto y el Puerto, que presenta las  mejores condiciones para albergar este tipo de iniciativas en el marco de este nuevo Palacio de Formación y Congresos. “Puerto del Rosario cuenta con estas referencias estructurales y no podemos desaprovecharlas. Como Ayuntamiento, nuestro compromiso no puede ser otro que integrarnos en ese esfuerzo colectivo para promocionar la isla en el exterior, no sólo a nivel turístico, sino a nivel empresarial….y cada edición de Africagua es una excelente oportunidad para ello.”..afirmaba el primer edil de Puerto del Rosario..

El Alcalde de la capital se reafirmaba en su intervención, en calidad de máximo representante del municipio anfitrión del encuentro empresarial que se inauguraba hoy jueves, 19 de noviembre, “que la  mirada de Puerto del Rosario y su sector comercial ha de también dirigirse al exterior y ser capaces de ver nuestra condición de islas, nuestra situación geográfica, nuestra proximidad al continente africano, sólo como ventajas. Puerto cuenta con tres zonas industriales donde se localizan importantes empresas y en las tres el nivel de ocupación y de actividad no decrece. Puerto cuenta con las principales infraestructuras de transporte, puerto y aeropuerto, en su municipio. Tenemos el Parque Tecnológico en fase de consolidación y una distancia al Puerto de Tarfaya que plantea toda una serie de oportunidades. Queremos que Puerto, sus emprendedores, sus vecinos…no estén ajenos a estas expectativas y seamos parte activa de ese futuro que ya es presente”.

 “En esta dinámica de emprendeduría en el exterior, finalizaba el Alcalde portuense “…Puerto del Rosario, como es fácil de adivinar, se presenta con las mejores credenciales para ser punto de partida de nuevas iniciativas de asentamiento comercial entre Africa y Europa, y por que no decirlo, del resto del mundo….y un Ayuntamiento como el nuestro debe ser parte activa  en todo este proceso, ya que las competencias municipales son muchas en materia de urbanismo y territorio, entre otras, vitales para el emplazamiento de nuevas infraestructuras y servicios…”

El encuentro era inaugurado por el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. El acto de inauguración contó con una nutrida representación institucional del Gobierno de Canarias y de las delegaciones de los países africanos que concurren en esta iniciativa empresarial.

Puerto del Rosario, a 19 de noviembre de 2015

Ir al contenido