Puerto rechaza la autorización estatal a Repsol para realizar sondeos en aguas Canarias

El ministerio de Medio Ambiente ha autorizado a Repsol la realización de sondeos para investigar las posibilidades petrolíferas del suelo marino de Canarias.  A falta de la autorización del ministerio de Industria, las islas estarían condenadas desde hoy a los estudios de búsqueda de hidrocarburos en sus aguas.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha recordado hoy que mantendrá, como hasta el momento, su postura en contra de toda acción que perjudique nuestro medio marino, nuestra biodiversidad y, en definitiva, nuestra forma de vida.

El Consistorio capitalino ha valorado especialmente la gran concienciación ciudadana y su esfuerzo por evitar la aprobación de estos sondeos, organizándose en colectivos y participando en actividades de protesta y educación medioambiental. La modélica labor de la ciudadanía portuense es uno de los pilares fundamentales para continuar trabajando en aras del desarrollo sostenible y mantener una postura firme de rechazo a las prospecciones en nuestro mar. 

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha adelantado que continuará trabajando con las diferentes instituciones del archipiélago para mostrar su oposición a la decisión del Gobierno de España y agotar todos los mecanismos democráticos posibles en esta lucha, para salvaguardar nuestras costas y nuestra privilegiada naturaleza.