PUERTO LAJAS SE CONVIERTE EN UNA PLAYA MÁS CÓMODA, MÁS LIMPIA, MÁS SEGURA Y TOTALMENTE ACCESIBLE

PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS SERVICIOS Y DOTACIONES DE LA PLAYA DE PUERTO LAJAS

La Concejalía de Playas y Salud Pública del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Agapito Vera, comunica que en estos días se han puesto en marcha los nuevos servicios y dotaciones en la Playa de Puerto Lajas de este municipio capitalino. Servicio de Socorrismo, baños públicos, duchas, instalación de puntos limpios, duchas, paneles informativos, etc, son algunos de los elementos que ya se pueden encontrar en esta playa situada a escasos 5 minutos en coche desde la capital en dirección norte.
Marcial Morales, Alcalde portuense, señaló que “estamos hablando de una playa con mucha identidad dentro de otros espacios playeros del municipio, asociada a un uso por parte de los vecinos y residentes de la zona desde siempre. Ahora, con las dotaciones señaladas, este espacio se convierte en un lugar totalmente accesible, limpio, cómodo y seguro.”
Por su parte, el Concejal del área, Agapito Vera, destacó “los dos puntos de recogida de residuos con recipientes para la separación de los mismos, el puesto de primeros auxilios, la puesta en marcha del servicio de vigilancia con 3 efectivos que prestarán un servicio de 13:00 a 19:30h, de lunes a domingo y hasta el 15 de octubre, etc. Estos nuevos recursos con los que cuenta la playa de Puerto Lajas han supuesto una inversión de unos 30.000 €…” señaló finalmente el concejal de playas del Ayuntamiento capitalino.

Puerto del Rosario, a 22 de junio de 2011