PUERTO LAJAS MEJORA SUS INFRAESTRUCTURAS CON EL NUEVO ALUMBRADO

PUERTO LAJAS MEJORA SUS SERVICIOS BÁSICOS CON EL NUEVO ALUMBRADO

A las 9 de la noche de ayer martes, 25 de mayo de 2010, finalizados los trabajos de instalación que ha supuesto para el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, dentro del Plan de Inversión Local 2009, una inversión de 149.995,95 euros, se puso en marcha desde la C/ Juanita Morales, los 43 nuevos puntos de luz. Este paso supone un cambio importante para una zona que ha experimentado un gran desarrollo poblacional en los últimos años .
En este acto se dieron cita el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, el Vicepresidente del Cabildo de la isla, Antonio Mesa, la Concejala de Obras y Servicios del Ayuntamiento capitalino, Carmen Delia Gutiérrez, así como otros representantes del Grupo de Gobierno municipal. Un numeroso grupo de vecinos y vecinas del barrio también estuvieron presentes en este acto de encendido del nuevo alumbrado de Puerto Lajas.
El Alcalde Portuense aprovechó la ocasión para mantener un contacto más directo con los vecinos con los que departió unos momentos haciendo un repaso por las acciones materializadas en el barrio gracias a la participación vecinal y las que aún están pendientes de ejecución. Este popular barrio costero de Puerto del Rosario ha venido experimentando una gran consolidación residencial que ha llevado aparejado importantes mejoras en los servicios básicos como son el saneamiento, asfaltado, alumbrado, acondicionamiento de la playa, etc…, y próximamente gozará de acceso a Internet con las mejores prestaciones.
La presente acción comprende la instalación de 43 nuevas luminarias, 25 de ellas de 8 metros, 11 de 6 m de altura y 7 de 10 metros. Todas tienen una potencia de 150 w y están dotadas de reductor de flujo para el ahorro energético y un dispositivo que facilita su telegestión, además de cumplir la normativa europea en lo relativo a contaminación lumínica.

Puerto del Rosario, a 26 de mayo de 2010