PUERTO LAJAS LUCE POR PRIMERA VEZ SU BANDERA AZUL

LA BANDERA AZUL YA ONDEA EN PUERTO LAJAS

• Este viernes, 05 de julio, a las 12:00h, se izó por primera vez la bandera azul en Puerto Lajas y la cuarta consecutiva en Playa Blanca.
• En este acto se dieron cita el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, el Concejal de Playas, Agapito Vera y los ediles de Economía y Hacienda y Deportes, Rafael Páez y Juan Jesús Gutiérrez, respectivamente.
• Estos galardones exigen entre otras prestaciones, un Servicio de Socorrismo, que hoy se comenzaba a prestar en Puerto Lajas a cargo de la empresa VALORA SOCORRISMO, de lunes a Domingo y de 10:00 a 19:00h.
La Bandera Azul es una ecoetiqueta selectiva concedida por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) que en España otorga la entidad Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en Canarias la Dirección General de Salud Pública colabora con los ayuntamientos solicitantes aportándoles soporte técnico y supervisión.
Este programa internacional premia los esfuerzos de Ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua modélico.
El Alcalde portuense, Marcial Morales, señalaba al respecto que “Bandera Azul no es sólo un reconocimiento otorgado a una playa de un municipio, sino también al esfuerzo de todos, y debe servir como estímulo para diseñar, definir e implantar el nuevo modelo de turismo de sol y playa que queremos, así como un concepto de calidad global sostenible.
Por su parte Agapito Vera, Concejal de Playas, confirmaba la intención del Consistorio de optar en la edición del próximo año a esta prestigiosa calificación de Bandera Azul para la Playa de Los Pozos, que sumaría una tercera enseña de calidad en el municipio de Puerto del Rosario.

Puerto del Rosario, a 05 de julio de 2013

Ir al contenido