“Puerto Forma y Emplea”. PFAE “La Enredadera”

En la mañana del lunes, 30 de abril, el Alcalde del Ayuntamiento Capitalino Nicolás Gutiérrez Oramas, la Concejala de Desarrollo Local Rita Darias y el Concejal de Parques y Jardines Carlos Rodríguez, visitaban a pie de calle los trabajos que se están realizando para conocer las actuaciones en conjunto de los proyectos «PUERTO FORMA Y EMPLEA» Y PFAE «LA ENREDADERA» en la urbanización Rosa Vila, llevándose a cabo el adecentamiento, acondicionamiento, poda y mantenimiento de las zonas ajardinadas y veredas.
Desde la Concejalía de Desarrollo Local se promueve los proyectos «PUERTO FORMA Y EMPLEA» y PFAE «LA ENREDADERA» destinados a personas desempleadas de diferentes edades.

«Puerto Forma y Emplea» es un Programa para el desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las Corporaciones Locales municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias, dirigida a Parados de Larga Duración de más de 30 años.

El objetivo principal de este proyecto es mejorar las condiciones de empleabilidad de los alumnos- trabajadores tanto por la vía de la mejora de las habilidades laborales en el desarrollo de actividades de utilidad social, limpieza y adecentamiento como por la vía de la mejora formativa con la obtención de competencias claves.

«La Enredadera» es un Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) que comenzó el 25 de Enero de 2018 y consiste en un conjunto de acciones de formación y empleo, dirigidas a jóvenes menores de 30 años.

El programa tiene por objeto la cualificación profesional como Jardinero, en un régimen de alternancia con la actividad laboral. Uno de los objetivos principales de dicho proyecto es la realización de las obras y/o servicios especializados en la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Ir al contenido