Puerto es Poesía llevará versos y música a la noche de los viernes

VERSOS Y MÚSICA EN LOS PUBS DE PUERTO

·        Hoy martes, 12 de abril, se presentaba en el Centro Polivalente de El Charco, la III Edición de Puerto es Poesía, una apuesta por dar a conocer la poesía en un ambiente de ocio.

·        La programación incluye citas poéticas con autores canarios en distintos locales de ocio capitalinos.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario pone en marcha una nueva edición de la actividad “Puerto es Poesía”. La iniciativa pretende crear una serie de espacios de ocio  donde se pueda disfrutar de la poesía en directo interpretada por sus propios autores, incluyendo la actuación  de un instrumentista.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, destacaba durante el acto de presentación de la iniciativa, que “Puerto es poesía” pretende dar a conocer la obra de autores canarios en general, y por supuesto, con la participación de creadores de la isla, en un ambiente propicio y de encuentro ciudadano.

Por su parte, Alejo Soler, Concejal de Cultura en el Consistorio capitalino, señalaba la consolidación de este proyecto, que cada vez intentamos presentar y tratar con más calidad, acorde con una respuesta cada vez mayor de público y de una ciudad que demanda también estos espacios de cultura.

Christian Schiller, propietario del Pub “ La Tierra”, uno de los locales de ocio que acogerá Puerto es Poesía, comentó el acierto de esta fórmula de combinar música y poesía como una oferta alternativa y en la cuál ha participado también  los dos años anteriores.

Finalmente, Eloy Vera, encargado de la programación de “Puerto es Poesía”,  desglosó el programa de la presente edición que comienza este viernes, 15 de abril, a partir de las 21:00h, en el Pub “La Tierra”, con los poemas en la voz de sus propios autores, Victor Alamo de la Rosa( TFE) y Anelio Rodriguez Concepción (La Palma), Silvio López acompañará con el saxo este recital poético.

La siguiente convocatoria será el 27 de mayo, también a las 21:00h, en el Bar Candela, con la autora majorera María Valerón y el autor tinerfeño Yeray Barroso. Nelson Sánchez al saxo y Carlos Cabrera a la guitarra, acompañarán esta sesión poética.

La tercera y última de las citas con “Puerto des Poesía” tendrá lugar el 17 de junio, a las 21:00h en la Sala “Calle 54” de la capital majorera, donde Cecilia Dominguez Luis de Tenerife y Marcos Hormiga, de Fuerteventura recitarán sus propios poemas acompañados del violín de Marilina Dobreva.

Colaboran en esta iniciativa el Gobierno de Canarias, Binter, Fundación Caja Canarias y los pubs Calle 54, La Tierra y Candela.

Puerto del Rosario, a 12 de abril de 2016 

Ir al contenido