Puerto entrega premios de sorteos de iniciativas de sostenibilidad

El alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, la concejala de Medioambiente del Ayuntamiento capitalino, Carmen Delia Gutiérrez, y la concejala de Comercio de esta institución, Peña Aguiar, entregaron hoy los premios de los sorteos de los establecimientos sostenibles portuenses y de las charlas de movilidad del municipio.

La joven Nereida López fue la ganadora del sorteo de comercios sostenibles, un premio patrocinado por la compañía aérea Binter Canarias que consiste en un viaje para dos personas a cualquier isla del archipiélago. Por su parte, el niño Fabián Reyes fue ganador del sorteo de 4 pasajes de Binter, un concurso en el que también colaboró la compañía, y que se realizó entre todos los participantes de colegios que asistieron a las charlas de movilidad que el Ayuntamiento impartió a principios de año.  

Ambos premiados indicaron tener preferencia por visitar la isla de El Hierro, un viaje que Fabián Reyes espera hacer con toda su familia, y que Nereida López aún no tiene seguro: La Graciosa es otra opción que la ganadora baraja con gran entusiasmo.

Los premios adquiridos por ambos ganadores se enmarcaron dentro de dos iniciativas diferenciadas de impulso de la conciencia ecológica en las actividades cotidianas de la ciudadanía.

De un lado, el premio adquirido por Nereida López surge de un sorteo realizado entre los clientes de los establecimientos sostenibles de Puerto del Rosario, que rellenando un formulario tenían la posibilidad de participar en este concurso. El plan de establecimientos sostenibles es una de las propuestas de la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, un programa que trata de implicar a los diferentes comercios portuenses en la gestión de residuos, reciclaje, eficiencia energética y reducción del consumo de agua. Hasta la fecha, son más de 230 los establecimientos que se han sumado a la iniciativa en Puerto del Rosario.

En el caso del premio de Fabián Reyes, el sorteo tuvo lugar en las charlas de movilidad que se realizaron a inicio de este año en los diferentes colegios del municipio, unas conferencias que tuvieron como principal objetivo mostrar a los más pequeños los beneficios de una conducta responsable en la movilidad urbana, y que trataron de acercar a los escolares valores tan importantes como la ecología en el uso de transportes sostenibles.

El alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, destacó en la entrega de estos premios la importancia de llevar a cabo iniciativas de fomento de la sostenibilidad urbana, señalando que gracias a esta apuesta “la ecología ha pasado a convertirse en seña de identidad del Ayuntamiento de Puerto del Rosario”.

“Gracias a la colaboración de Binter Canarias hemos podido acercar a los ciudadanos estos premios, que son una forma de beneficiar a los participantes de estas iniciativas”, señaló Morales, que indicó que la apuesta capitalina por la sostenibilidad “ha conseguido ya el compromiso de más de 200 establecimientos, siendo algo más de 700 el total de comercios que se encuentran en la capital”.

Por su parte, la concejala de Medioambiente de Puerto del Rosario, Carmen Delia Gutiérrez, felicitó a los concursantes y destacó el gran éxito de los proyectos en que se enmarcan, reconociendo el gran compromiso no sólo de los establecimientos sostenibles adheridos a este programa, sino además de los hogares sostenibles, que han involucrado a vecinos y familias en el objetivo capitalino de conseguir un Puerto del Rosario ecológico, bonito y volcado en la sostenibilidad.

Ir al contenido