Puerto del Rosario ya tiene su nuevo PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN

PUERTO DEL ROSARIO FINALIZA SU NUEVO PLAN GENERAL

  • En la mañana de hoy jueves 6 de octubre de 2016, era aprobado por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias los ámbitos suspendidos del nuevo Plan General de Ordenación de Puerto del Rosario.

·  Como ejes centrales de los documentos aprobados, destaca la posibilidad de la tercera planta en la ciudadPuerto del Rosario, la categorización del asentamiento rural de Guisguey y la Actuación de Dotación Las Rotondas y su convenio.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y el Concejal de Urbanismo, Roberto Padilla, confirmaban en la mañana de hoy, que tras la reunión celebrada por la COTMAC en su sede grancanaria, el Plan General de Puerto del Rosario quedaba definitivamente aprobado. Esta aprobación de los ámbitos suspendidos, permite la publicación y posterior entra en vigor del Plan General en su totalidad. Un plan con un marcado carácter económico y social que apuesta por la reactivación económica y la creación de empleo, la apuesta por el desarrollo sostenible, la garantía de contar con una ciudad funcional y ordenada, la oportunidad de que la ciudad se renueve y la consolidación de un municipio en crecimiento.

En estos nuevos documentos, aprobados por el Grupo de Gobierno municipal, destaca de igual manera el aumento de espacios libres que obtienen los suelos dotacionales mediante compensación edificatoria y no por contraprestación económica, evitando situaciones gravosas para el presupuesto municipal, donde destacan, por un lado, suelos reivindicados históricamente como es parte del acuartelamiento militar, asociado al Palacio de Justicia y zonas verdes, y por otro lado, la Zona de la Disa en el frente marítimo asociado a zona verde y esparcimiento.

                             Puerto del Rosario, a 6 de octubre de 2016.

Ir al contenido