PUERTO DEL ROSARIO YA CUENTA CON UN PASEO PEATONAL EN LA ESCOLLERA DE LA PLAYA DE LOS POZOS

UN NUEVO ESPACIO DE OCIO EN PUERTO DEL ROSARIO,

El Viernes, 22 de Junio, a las 12:00 quedó inaugurado este nuevo espacio por el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero y el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra.
A las 12:00 horas de este viernes, 22 de Junio, se inauguró el Paseo del Espigón de Playa Chica (Playa de Hornos), Acto en el que se descubrió una Placa Conmemorativa para recordar el día en que se hace entrega de este nuevo espacio de esparcimiento a la Ciudadanía de Puerto del Rosario.
Al Acto acudieron:
– Presidente del Gobierno de Canarias, D. Paulino Rivero
– Presidente Autoridad Portuaria de Las Palmas, D. Luis Ibarra
– Presidente del Cabildo de Fuerteventura, D. Mario Cabrera.
– Alcalde Puerto del Rosario, D. Marcial Morales.
– Consejeros, Concejales, Representantes Empresariales, etc.
La intervención proyectada ha consistido en la habilitación sobre la escollera que cierra Playa Chica, de un paseo y plataformas de madera que permitan ser usadas como solárium o como grada con vistas al mar.
El presupuesto de Ejecución Material ascendió a la cantidad de doscientos dieciséis mil novecientos noventa y cinco con quince euros (216.995,15 €), incluyendo los gastos generales y el beneficio industrial el presupuesto de licitación ascendió a la cantidad de doscientos sesenta y dos mil quinientos sesenta y cuatro con trece euros (262.564,13).
Las obras fueron adjudicadas a la empresa CORORASA S.A. por un importe total de adjudicación de doscientos doce mil seiscientos cincuenta euros (212.650,00€), lo que representó una baja al presupuesto de licitación del 19,01%.
Las obras correspondientes al presente proyecto están subvencionadas por Fondos RUP correspondientes al periodo 2007-2013.