Puerto del Rosario y ADIVIA organizan un curso de iniciación a la Lengua de Signos Española

En Puerto del Rosario, a 6 de julio de 2021.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Movilidad y Accesibilidad que dirige Lilian Concepción, en colaboración con la Asociación de Personas con Discapacidad Visual, Auditiva, Física y Psíquica (ADIVIA), realizará un curso de iniciación en Lengua de Signos Española con una duración de 20 horas.

Esta formación se impartirá entre los días 16 y 30 de julio, los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 horas y está dirigido a todas las personas o a quienes trabajan de cara al público. El objetivo es acercar la lengua de signos para mejorar la atención a personas sordas en sus diferentes ámbitos.

Tanto el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, como la concejala de Accesibilidad, Lilian Concepción, coinciden en manifestar que “este tipo de iniciativas ayudan a potenciar la imagen de Puerto del Rosario como un municipio inclusivo, en el que trabajamos cada día para minimizar las barreras de accesibilidad y comunicación con las que se encuentran las personas con diferentes tipos de discapacidad”.

La inscripción se realizará a través de llamada telefónica al número de ADIVIA 645 630 943 o 616 827 333, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, o bien, enviando un correo electrónico (adiviafuerteventura@gmail.com) donde se indicará Curso de Iniciación en la Lengua de Signos, nombre y apellidos, DNI, nº teléfono y dirección de correo electrónico.

Los/las interesados/as podrán obtener más información en la página web www.adivia.es o llamando al número de teléfono 616 827 333.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 15 de julio y en caso de no obtener una de las plazas disponibles como consecuencia del aforo limitado, los interesados pasarán a formar parte de una lista de reserva donde se les tendrá en cuenta para futuros cursos.

Ir al contenido