Puerto del Rosario va a actualizar las tarifas del Taxi

  • El ayuntamiento de Puerto del Rosario entiende necesario buscar el equilibrio entre las demandas del sector y el interés de los ciudadanos, buscando una fórmula para continuar incentivando el uso del taxi de manera ajustada al crecimiento de la inflación

En Puerto del Rosario, a 5 de abril de 2023.- En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Puerto del Rosario del pasado lunes, 27 de marzo,  bajo la presidencia del alcalde Juan Jiménez, se aprobaba una moción para actualizar el importe de las tarifas del Taxi, atendiendo a una de las principales demandas de este importante colectivo, entendiendo que no ha sido actualizada en los últimos 12 años, siendo necesaria ya esa modificación.

El ayuntamiento de Puerto del Rosario entiende necesario buscar el equilibrio entre las demandas del sector y el interés de los ciudadanos, buscando una fórmula para continuar incentivando el uso del taxi de manera ajustada al crecimiento de la inflación. El gran encarecimiento del combustible, de las pólizas de seguros, así como por la necesidad de actualizar unos precios que llevan 12 años sin modificaciones, a pesar de estar viviendo una época de cambios constantes en los precios de la mayoría de los servicios y productos que nos encontramos en el mercado. Actualizar los precios va a garantizar la competitividad del sector.

La fijación de un precio tarifario debe venir determinado por un Estudio Socioeconómico que analice de forma pormenorizada las cuestiones que inciden de manera directa en las Tarifas del Taxi, de manera que en Puerto del Rosario se ajusten convenientemente al interés general, tanto del sector del taxi como de la ciudadanía que usa el servicio.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, pone de manifiesto que “desde esta corporación hemos dado todos los pasos para responder a las demandas de los diferentes sectores del taxi de la capital para mejorar el servicio público, con lo cual no entendemos la solicitud de paro de una de las cuatro asociaciones que componen el sector del Taxi en Puerto del Rosario”.

El regidor municipal añadía que “el resto de asociaciones manifiestan estar en desacuerdo con la propuesta de paro por unas horas, de una de las asociaciones”. “Desde la corporación se están dando todos los pasos pertinentes como la creación definitiva de las 9 licencias adaptadas (aprobado en el pleno de la semana pasada), también se están dando los pasos administrativos para constituir la mesa del taxi, un contrato de patrocinio para ayudar a la situación económica del sector, el impulso del cuadrante más ajustado a los intereses que ha propuesto la mayoría del sector y además, desde la corporación se está trabajando en la creación de un centro de llamadas, medida fundamental que unificará al sector. No se entiende el parón cuando se están tomando todas las decisiones adecuadas para mejorar el servicio público del Taxi, cuestión que entiendo sumamente injusta sobre todo para los usuarios y usuarias del taxi”, explicó.

 

Ir al contenido