Puerto del Rosario toma medidas para abordar la plaga que afecta a los árboles de la Avenida Diego Miller

  • Las medidas que se han tomado hasta el momento no han obtenido los resultados esperados por lo que se recomienda su retirada y sustitución por especies más resistentes a la cochinilla

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Parques y Zonas Verdes, informa sobre las acciones que están llevando a cabo en la Avenida  Diego Miller, en relación a la plaga que afecta a los ejemplares de Lagunaria Patersonii.

Según informes recopilados por la Concejalía de Parques y Zonas Verdes, desde el año 2021 se ha identificado una plaga de cochinilla que está  causando daños graves a los ejemplares ubicados en esta céntrica avenida, provocando su marchitamiento. A pesar de las medidas iniciales, como podas de rejuvenecimiento y tratamientos fitosanitarios, el estado de los árboles ha seguido deteriorándose, por lo que se recomienda su retirada y sustitución por especies vegetales más resistentes a esta plaga.  

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, destacó “la necesidad de abordar esta situación de manera efectiva para preservar las zonas verdes. Este es un paso importante en nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y la mejora de nuestro municipio”.

Por su parte, Erica González, concejala de Parques y Zonas Verdes, añadió que “seguiremos trabajando para llevar a cabo estas medidas de manera coordinada y efectiva, asegurando que nuestras acciones promuevan la sostenibilidad de nuestro entorno urbano”.

La Concejalía de Parques y Jardines propone la plantación de al menos dos especies diferentes como medida preventiva para evitar futuras plagas, rompiendo así el “corredor” de posibles enfermedades. Estas acciones se desarrollan en consonancia con la reciente firma del contrato de limpieza y mantenimiento de parques y zonas verdes del municipio, una iniciativa del Grupo de Gobierno para recuperar áreas verdes que han sufrido deterioro en los últimos años.

En Puerto del Rosario, a 13 de mayo de 2024.

Ir al contenido